Flores de Bach y Numerología Tántrica para el 2020

Descubre tu año personal y las esencias florales clave para el gran cambio

Este año 2020 está marcado por la vibración del número 4. Para la Numerología Tántrica, el número 4 se relaciona con la mente neutral, el cuerpo mental concreto y el cuarto chakra (Anahata), el centro del corazón. La vibración numérica 4 se asocia con el cuarto maestro espiritual de la tradición Sikh, Guru Ram Das: el Gurú del corazón y los milagros.

Todo lo que hagamos durante este año tiene que estar orientado al servicio amoroso y a la compasión.

2020 es el año de la materialización, de crear y alcanzar metas desde la honestidad, el orden  y la persistencia.

Esta vibración de estabilidad del número 4 permite sentar unas bases seguras y estables para el futuro. Todos aquellos proyectos que llevas mucho tiempo desarrollando podrán concretarse ahora y dar sus frutos.

Además, es interesante saber que este año está formado por un doble 20 (2020) y esto significa que tomará gran relevancia el trabajo en equipo, las relaciones, formar grupos y círculos donde poder estar conectados. Se hará necesario utilizar la comprensión y el servicio para ayudar a los demás.

Si te ejercitas en la disciplina y la organización de tus proyectos, establecerás unos cimientos sólidos y recibirás regalos maravillosos del mundo material, además de una fina intuición y gran olfato comercial para conseguir alcanzar tus metas.

Estudio Numerológico con Flores de Bach

¿Te gustaría conocer tu Numerología Tántrica personal?

Descubrirás tus dones, tus potenciales, tus retos en esta vida y las Flores de Bach que armonizarán tu numerología personal.

Tu Año Personal para el 2020 dependerá de tu fecha de nacimiento.

Con la ecuación numerológica puedes calcular en qué año personal te encuentras dentro del ciclo de 9 años. Conocer este hecho te permitirá entender qué vibraciones te afectarán más profundamente y también los factores que tomarán más relevancia y dónde debes poner más atención.

Muchas veces, nos bloqueamos porque queremos construir cuando en realidad lo que toca es descansar, o pretendemos recoger cuando lo necesario es sembrar.

Para saber en qué año personal te encuentras, primero debes averiguar tu Número de Vida.

El número de Vida se obtiene sumando tu fecha de nacimiento completa, es decir, día, mes y año en que naciste.

La Numerología Tántrica llega hasta el número 11, que es el número del Gurú o maestro espiritual. Sin embargo, los años personales forman ciclos de 9 años. Por eso, si tu número de Vida suma 10 u 11, debes tenerlo en cuenta aunque, a la hora de calcular el año personal, debe ser reducido a un número inferior a 10. Una persona cuyo número de Vida sume 11 lo reducirá a 2 (1+1) para calcular su año personal pero sin olvidar que proviene de un 11. Una persona cuyo número de Vida sume 10 lo reducirá a 1 (1+0) para calcular su año personal pero teniendo en cuenta que viene de un 10.

Por ejemplo, una persona que nació el 19-8-1975:
Día: 1+9 = 10
Mes: 8
Año: 1+9+7+5 = 22 = 4
Número de Vida: 10 + 8 + 4 = 22 = 4

Una vez has obtenido tu número de Vida, debes sumar la vibración 4 (que es la dominante en el 2020) a tu número de Vida.

Para el ejemplo anterior, el año personal sería el 8. Hemos sumado el Número de Vida 4 +  el número 4 correspondiente al año 2020.

Ahora, tan solo tienes que leer la información de tu año personal para comprender de qué trata tu año y qué ámbitos de tu vida tendrán más importancia.

Además, cada vibración numérica tiene asociada una esencia floral que posibilita su armonización y equilibrio.

Si conoces tu año personal y también la Flor de Bach que cataliza el proceso de aprendizaje de ese número, conseguirás estar alineado con la misión y el propósito de tu alma para este año 2020.

¿Te gustaría saber aplicar la Numerología Tántrica a la Terapia Floral?

¡Descubre mis cursos y talleres!

TU AÑO PERSONAL PARA 2020

Interpretación de tus cálculos numerológicos

NÚMERO DE VIDA 10 Ó 1 (AÑO PERSONAL 5):

Este puede ser un año de gran intensidad y actividad frenética. Predominarán las energías activas del número 5, que siempre tienen que ver con dinamismo, impaciencia y acción. Este es el año donde pueden producirse mudanzas, cambios en tu vida profesional, familiar o sentimental. Prepárate para un año de movimiento continuo.

La vibración 5 te recomienda que seas audaz, resolutiva y que no dejes escapar ninguna oportunidad. Te sentirás como en una montaña rusa y todo tipo de cambios serán la tónica general del año: cambios de casa, de trabajo o de relaciones. Es muy posible que tu situación actual cambie para mejor. Es un momento especialmente favorable para contactos comerciales y sociales. Año de viajes continuos por trabajo o placer.

Será un año interesante y constructivo. Debes cuidar tu sistema nervioso porque estarás más susceptible a los estímulos externos.

Debes tener en cuenta…

  • No desaproveches ninguna de las oportunidades de este año. Acepta los cambios y no te resistas.
  • Es año propicio para los viajes y contactos con el extranjero. Si sientes que el trabajo te desborda, escápate y busca lugares nuevos donde desconectar y regenerarte.
  • No te conviertas en un esclavo del trabajo. Déjate llevar por tu creatividad y no pienses tanto.
  • Esencia Floral para tu año personal 5: Vervain

NÚMERO DE VIDA 11 Ó 2 (AÑO PERSONAL 6):

El año 2020 será excepcionalmente propicio para los asuntos familiares y del corazón. La armonía, felicidad y equilibrio van a ser las energías predominantes.

Hay muchas posibilidades de que vivas uno de tus mejores años. Tu sensación interna será de plenitud en relación a la familia y a los seres queridos.

Sin embargo, el año 6 también puede llevarte a romper vínculos emocionales que ya llevaban años muy deteriorados. En este caso, soltar relaciones tóxicas te conducirá a recuperar todo tu poder personal y equilibrio.

Por si fuera poco, este es un gran año para encontrar el amor y establecer vínculos afectivos.

También es un momento ideal para invertir en bienes raíces o promocionar asuntos materiales. Si estás pensando en hacer reformas en tu casa o renovar tu apariencia personal, hazlo ahora.

Debes tener en cuenta…

  • Si no tienes pareja, este es tu gran año para encontrar a esa persona con quien formar un equipo perfecto. Es posible que por fin conozcas a tu alma gemela.
  • Durante este año, existe la posibilidad de que tengas que hacerte cargo del cuidado de algún familiar o amigo cercano a ti. Esa persona va a necesitar de tu ayuda y cuidados para salir adelante.
  • No dejes que las pequeñas cosas te afecten tanto. Aunque estarás especialmente sensible, debes ser más objetiva y no involucrarte tanto emocionalmente.
  • Esencial Floral para tu año personal 6: Scleranthus

NÚMERO DE VIDA 3 (AÑO PERSONAL 7):

Este será un buen año para cambiar de casa o trabajo, para iniciar estudios o especializarte, para comprar, vender, o buscar trabajo.

La mayoría de las personas en año personal 7, se sentirán inclinadas a profundizar en su interior. Buscarán respuestas a cuestiones existenciales y se sentirán atraídas por la metafísica y la espiritualidad. Para muchas personas, éste será un momento de inflexión en sus vidas. Necesitarán soledad y, es más, se sentirán solas aunque estén en compañía. Sin embargo, saldrán beneficiadas de este aislamiento.

Es un año para pensamientos profundos, de autoanálisis y la búsqueda del crecimiento personal y espiritual. Sentirás la necesidad de leer y cultivarte, estudiar y profundizar para dar respuestas a las inquietudes de tu alma. Puede haber momentos de melancolía y tristeza. A cambio, escucha tu voz interior porque tendrás acceso a una gran claridad e intuición. Cuida tu salud, pasea por el bosque y medita cuanto puedas.

Debes tener en cuenta…

  • Este va a ser un año de crecimiento interno sin precedentes en tu vida. Vas a encontrar la forma de enfocarte en lo que quieres y vas a dejar de lado distracciones absurdas y superficiales.
  • Todo lo que estás preparando este año se convertirá en algo mucho más grande en 2021. ¿Lo vas a dejar escapar?
  • Probablemente, este va a ser uno de los mejores años para formarte y profundizar ¿Preparada para una mayor especialización en tus habilidades profesionales?
  • Esencia Floral para tu año personal 7: Water Violet

NÚMERO DE VIDA 4 (AÑO PERSONAL 8):

En este año 8, prepárate para recibir las recompensas que te has ganado. Habrá mejoras económicas, herencias o entradas de dinero provenientes del azar.

Estás en un momento de verdadero progreso, donde recogerás todos los frutos de la siembra de años anteriores. Los negocios mejorarán y amentarán sus ganancias. Excelente año para expansiones e inversiones. Si tu comportamiento ha sido ético y honesto en todo momento, el destino puede premiarte con inesperadas sorpresas materiales, pero si has desperdiciado oportunidades por pereza o despilfarro, te enfrentarás a la ley del Karma y tendrás problemas económicos.

Como el año 8 es el de la cosecha, ahora es el momento de materializar todo aquello por lo que llevas luchando durante los últimos 7 años.

Debes tener en cuenta…

  • Este es el momento de enfrentar tus miedos y recuperar tu poder interior.
  • Eliminarás de tu vida todo aquello que ya no te sirve. Ahora ya sabes lo que quieres y lo que no. Aprovecha esta depuración y desintoxicación para renacer.
  • Utiliza toda esta energía para darlo todo por tus sueños y proyectos. Da un giro a tu vida.
  • Esencia Floral para tu año personal 8: Vine

NÚMERO DE VIDA 5 (AÑO PERSONAL 9):

Este es el año que cierra el ciclo. Es importante que te mentalices para afrontar lo que te venga y poder hacer la transición al nuevo ciclo. Lo que te recomiendo es toda la calma del mundo. Debes estar dispuesta a desprenderte del pasado y de las ataduras que te ligaban a él. Este es un año de liquidación y balance, en el que también pueden producirse pérdidas materiales y/o emocionales. Aunque muchas veces este proceso es duro, también es necesario.

Todo lo que tenga que morir, acabar o desaparecer de tu vida, lo hará. Debes soltar todo ese lastre porque ya ha cumplido su misión y es imprescindible dejar espacio para lo nuevo que te traerá el próximo ciclo.

No te lamentes ni te encierres en ti misma. Aprovecha este año para estudiar, planificar y organizar mentalmente las actividades que iniciarás en el año 1 y, sobre todo, no te quedes atada al victimismo y la pena. Intenta superar esta etapa volcándote en los demás, y que todo lo que entregues durante este año volverá a ti multiplicado.

Debes tener en cuenta…

  • Intenta participar en actividades relacionadas con la terapéutica o formar parte de algún voluntariado social. Sentirás un gran alivio y te va a ayudar a sanar tus propias heridas.
  • Este final de ciclo te permite la posibilidad de conectar contigo a un nivel muy profundo.
  • Deshazte de trastos y cosas que ya no necesitas. Prescinde de todo aquello que ya no tiene sentido para tu nueva vida.
  • Esencia Floral para tu año personal 9: Clematis

NÚMERO DE VIDA 6 (AÑO PERSONAL 1):

Comienza un nuevo ciclo de 9 años y debes aprovecharlo para tomar decisiones que pueden afectarte en años venideros. Es posible que acabes de terminar un año difícil y que no te sientas física o emocionalmente en tu mejor momento. Es ahora cuando debes hacer un “reset” en tu vida, porque tienes la oportunidad de poner la primera piedra de una nueva etapa, y la actitud que tengas afectará a los 8 años que están por venir.

Habrá cambios significativos. Es posible que inicies nuevos proyectos o negocios. También te interesarás por el arte y la creatividad. Se presentarán oportunidades nuevas en muchos campos. Nuevas amistades o cambios en las ya existentes. Es un momento especial para todo tipo de cambios de estado: casarse, separarse, tener hijos, negocios, sociedades, etc.

Se trata de un año afortunado para tomar decisiones importantes. Posibles logros materiales, éxitos profesionales, viajes y promociones.

Te sentirás más fuerte y con mayor convicción. Vas a ejercer tu derecho a estar en el lugar que te corresponde. Vas a priorizar respetarte y quererte.

Debes tener en cuenta…

  • Iniciarás algo totalmente nuevo y revelador que te permitirá profundizar en un mayor autoconocimiento y evolución personal.
  • Este es el año idóneo para que tu vida pueda cambiar. Apuesta por ti y tu proyecto.
  • Tienes que dar el salto ahora. No te quedes esperando. Produce el cambio que quieres ver en ti.
  • Esencia Floral para tu año personal 1: Impatiens

NÚMERO DE VIDA 7 (AÑO PERSONAL 2):

A diferencia del año personal 1, este es un año más pausado y que te invita a la reflexión. Debes pasar revista a todo lo que ha sucedido y decidir en qué proyectos vale la pena continuar y cuáles debes descartar. Este es un año de maduración. El año pasado plantaste unas semillas y ahora debes darles tiempo para germinar.

Es un buen momento para iniciar estudios que mejoren tu nivel espiritual, y también para todo lo que esté relacionado con el arte, porque te encuentras en una época especial de crecimiento interior y creatividad.  El trabajo en equipo o la colaboración con los demás están favorablemente indicados. Posible solución de problemas legales.

Año especialmente propicio para contactos, reuniones y sociedades. Para estrechar lazos de amor, amistad y particularmente para reparar vínculo afectivos rotos o deteriorados, porque tu actual estado de receptividad y equilibrio te permitirá actuar con tacto y diplomacia.

Debes tener en cuenta…

  • Aprovecha estos meses volar hacia adentro. Buen momento para realizar trabajos para los demás y en beneficio del prójimo.
  • Aunque sé que nunca dejas de estudiar y formarte, este año necesitas algo que amplíe tu consciencia y te abra al mundo espiritual.
  • Nuevos vínculos que te harán sentirte apoyado y acompañado.
  • Esencia Floral para tu año personal 2: Centaury

NÚMERO DE VIDA 8 (AÑO PERSONAL 3):

Este va a ser un año altamente positivo y gratificante. Será un periodo de expansión y progreso en todas las áreas de tu vida: negocios, dinero, trabajo, actividades relacionadas con el público, etc.

Aparecerán nuevas ofertas de trabajo y es posible que hasta te cueste decidir. Posibilidades de ascenso y promoción o cambio a otro trabajo mejor remunerado.

Tendrás la oportunidad de consolidar relaciones ya existentes, o de iniciar algo nuevo y maravilloso. Puede aumentar la familia por nacimiento o matrimonio.

Conocerás personas interesantes y divertidas. Momento para realizar viajes con amigos, organizar excursiones o salidas.

Excelente periodo para desarrollar actividades artísticas o literarias. Proyectos e ideas brillantes.

Este es un año lleno de optimismo y entusiasmo. Será perfecto si aprendes a compaginar el trabajo con la diversión.

Por otra parte, este año te va a facilitar los cambios que necesites para reconciliarte con esa parte de ti herida y frustrada.

Conocerás personas que te ayudarán a impulsar tu desarrollo laboral.

Debes tener en cuenta…

  • Este año te vas a empoderar de tu vida. Tu proceso de madurez interno se va a ver acelerado. Despertarás una conciencia mucho más objetiva sobre aquello que se espera de ti en tu vida y por fin vas a atreverte a recuperar tu autoridad y tu poder personal.
  • Cambios maravillosos a nivel laboral. Va a ser uno de los años más productivos y abundantes.
  • No dejes que nadie te pare. Es tu año!!!
  • Esencia floral para tu año personal 3: Vervain

NÚMERO DE VIDA 9 (AÑO PERSONAL 4):

Este es un año práctico y de intenso trabajo. Tu éxito va a depender de si te atreves a poner los pies en la tierra y pones tu compromiso en solucionar eso que tanto te está costando.

Te irán surgiendo muchísimas cosas que hacer y ocuparás tu tiempo apagando muchos fuegos que requerirán tu atención.

Numerológicamente, este es un año de siembra, así que no esperes ver resultados inmediatos, porque tus esfuerzos de hoy fructificarán más adelante.

Sé prudente y modera tus gastos porque este no es un año para especular ni arriesgarse económicamente. También es importante que te tomes tiempo para el descanso y la meditación.

Intenta ser ordenada, persistente y metódica.

Debes tener en cuenta…

  • Simplifica tu vida. Marca pautas y horarios. Sé disciplinada y metódica. No dejes que las cosas se te acumulen.
  • Aprovecha este año para formarte a conciencia en todas aquellas cosas que has tenido descuidadas de tu negocio o empresa. Vas a tener que trabajar duro pero obtendrás grandes recompensas.
  • Esencia Floral para tu año personal 4: Mimulus

Hasta aquí, sólo he hablado del año personal a un nivel muy general. Para realizar una interpretación completa de tus vibraciones numéricas se necesita analizar de forma personalizada el resto de tu ecuación numerológica. La Numerología Tántrica se basa en 5 Factores Evolutivos, que representan el conjunto de tu identidad.

Raquel González

Si te ha gustado este artículo, compártelo!... Gracias

La ecuación numerológica de tu fecha de nacimiento es un auténtico mapa vibracional de quien eres y te permite obtener una valiosa información sobre tus potencialidades, aprendizajes y también sobre la misión o propósito de tu vida.

Además, el trabajo conjunto de las Flores de Bach, permite que sean las esencias florales las que armonicen y apoyen estas vibraciones numéricas que te representan.

¿Quieres tu estudio numerológico personalizado?

Descubre tus talentos y dones naturales. Aprende a vivir alineado con el propósito de tu alma.

Pide una consulta para tu estudio numerológico personal, de pareja, para niños o para conocer las fechas de eventos más propicias.

Otros artículos sobre Numerología Tántrica y Flores de Bach

Esta entrada tiene 3 comentarios

    1. Muchísimas gracias por toda la sabiduría que has compartido en estos días de cautiverio, para mi has sido una pieza fundamental para sobrellevar todo esto que nos ha mostrado lo frágiles que somos, sin duda vamos a salir mucho más fortalecidos, más humanos, más humildes, en donde no cabe duda que lo más importante que tenemos y debemos entregar es amor.
      Mi alma abraza a tu alma
      Te agradezco infinitamente

Deja un comentario